Ciudad de México.- Más de cuatro toneladas de marihuana fueron destruidas en Santa María Zoquitlán, Oaxaca, municipio de la región de Valles Centrales, tras realizar inspecciones aéreas y ubicar un terreno con el plantío del enervante, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Como resultado de los trabajos de colaboración interinstitucional entre la CNS, a través de la Policía Federal, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades del estado de Oaxaca, desplegaron un operativo conjunto terrestre en dicha región.
En esa zona se detectó un sembradío de alrededor de cuatro mil 800 metros cuadrados, con más de 90 mil plantas de marihuana las cuales fueron arrancadas de raíz y posteriormente incineradas.
Del plantío, cuyo peso ascendía a los cuatro mil 100 kilogramos, se tomó una muestra representativa que fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en el estado de Oaxaca, para continuar con las investigaciones que correspondan.