México, DF., 05-jun-2015.- A partir de una denuncia ciudadana, y como parte de las acciones de seguridad en el estado de Nayarit, elementos de la Policía Federal, junto con personal de la Fiscalía y las policías estatal y municipal, localizaron y destruyeron cinco plantíos de hierba con las características de la marihuana en el municipio de Ixtlán del Río.
Los sembradíos se encontraban en un predio de aproximadamente 17 mil metros cuadrados. Tras tomar muestras representativas de las plantas, que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, se desplegó vigilancia perimetral y posteriormente se procedió a la destrucción mediante el método de incineración.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.