Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En acciones coordinadas, policías estatales y municipales destruyeron e incineraron hoy tres plantíos de marihuana en un terreno de unos 800 metros, en la Ranchería Cerro Perico, Candelaria Loxicha, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
La dependencia explicó que los plantíos localizados corresponden a los 10×15 metros, con una altura de un metro a 1.50 metros; el segundo de 20×10 metros, con una altura de un metro a 1.50 metros y de 25×10 metros, con una altura de un metro a 1.50 metros.
Asimismo, se encontraron matas de hierba seca con características propias de la marihuana en proceso de deshidratación, con un peso aproximado de 200 a 300 kilogramos, lo cual fue incinerado en el lugar.
Dicha acción se llevó a cabo con la participación de elementos de las policías Estatal y Municipal de Candelaria Loxicha, arribando al lugar que con anterioridad ya había sido identificado y resguardado, alrededor de las 16:30 horas de este miércoles.
La SSPO indicó que los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar los efectos legales consecuentes.