Oaxaca, Oax., 25-oct-2015.- Quince de 23 personas resultaron positivo a la prueba de alcoholemia practicada durante el dispositivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad, en el marco del operativo de disuasión, seguridad y vigilancia, con la finalidad de evitar accidentes viales por el abuso de la ingesta de alcohol o drogas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que durante la madrugada de este domingo, en coordinación con elementos de la Policía Estatal, personal de la Policía Vial instaló puestos de control en donde se practicaron 23 pruebas de alcoholimetría a igual número de conductores, quienes circulaban por los sitios estratégicos.
Como resultado, de las pruebas aplicadas se aseguraron a 15 personas -14 hombres y una mujer-, así como el mismo número de vehículos, destacando uno del transporte público federal y una motocicleta; en donde los conductores dieron positivo en dicha prueba.
Los conductores asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal, en donde cumplirán con su arresto inconmutable de 24 horas como lo marca el artículo 158 del Reglamento de Tránsito vigente.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca continúa realizando programas de prevención de accidentes viales en zonas estratégicas de la ciudad, ya que éstos representan una de las principales causas de muerte en el país.