Aprovechando que su ex suegro salió a comprar a la tienda Delmar, Adrián Arango Cortés ingresó la tarde de este lunes a la casa número 112 de la calle Ricardo Flores Magón, en la colonia Unión de esta capital, de donde sustrajo una cartera con cinco mil pesos y tarjetas bancarias, así como estrelló el parabrisas y la calavera de un coche estacionado en el garaje.
Dispuesto a irse luego de cometer su fechoría, alrededor de las 13:15 horas arribó a su hogar Rosario Martínez Cruz, descubriendo en el interior a su ex pareja sentimental Arango Cortés, quien al parecer entró a la casa por un descuido de su papá, quien al salir no aseguró bien la puerta.
Ambos comenzaron a discutir, sobre todo por los daños y el robo presuntamente causados por el sujeto, quien intentó escapar por las azoteas de los hogares contiguos, siendo detenido por la Policía Preventiva Municipal en la esquina de la privada de calle Luis G. Urbina y Manuel Orozco, en la colonia El Periodista.
Arango Cortés, de 24 años de edad, se encuentra a disposición de las autoridades, indicando que su domicilio se localiza sobre el Libramiento a Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura de conocida universidad privada.