Jorge Martínez Méndez o Jesús Aquino Paz fue detenido por policías preventivos municipales por alterar el orden público en céntricas calles de esta capital y al ingresar sus datos en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) se descubrió que cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo calificado con violencia física.
Los policías municipales efectuaban su recorrido de vigilancia por la privada de la calle Victoria y Periférico, percatándose que una persona alterando el orden por lo que procedieron a su detención.
Al ingresar a los separos municipales por una falta administrativa, el detenido no precisaba su nombre correcto, dejando abierta la sospecha de que ocultaba algo, siendo buscado su nombre en la base de datos del SUIC la cual emitió un alertamiento.
Esto evidenció a Jorge Martínez Méndez o Jesús Aquino Paz, de 45 años de edad, quien tiene una orden de reaprehensión del fuero común, con estatus vigente, por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, librada el 7 de abril del año 2009 por robo calificado.
Ante la autoridad, el detenido declaró ser originario de la ciudad de Oaxaca donde lleva radicando 20 años, desempeñándose como pintor de brocha gorda, con domicilio legal en calle Río Grijalva número 416 en la colonia La Cascada de esta capital.
El caso ya está en poder de la Agencia Estatal de Investigaciones, quien quedó en custodia del detenido este lunes.