Lizette Mendoza Alavéz
Al menos 20 detenidos, así como edificios pintarrajeados fue el saldo que dejó la marcha realizada por seudo estudiantes este sábado para conmemorar el 2 de octubre de 1968.
Poco más de un centenar de jóvenes de la preparatoria numero 6 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) salieron en marcha con dirección al zócalo de la ciudad.
Los jóvenes, varios de ellos encapuchados y armados con proyectiles caseros, “pintaron cuanta pared se les puso enfrente”. En el bulevar “Eduardo Vasconcelos” las pintas del “2 de octubre no se olvida” se hicieron relucir.
Motivo por el cual una veintena de jóvenes fueron detenidos luego de que en repetidas ocasiones policías estatales les pidieron guardar compostura.
En el “columpio de Ixcotel”, los uniformados procedieron al arresto de al menos 20 jóvenes que realizaron destrozos, por lo cual fueron trasladados al Cuartel Estatal para ser presentados ante el juez calificador.
Casi paralelo a estas acciones, los elementos de la Policía Preventiva Municipal, al mando de su director Rogelio López Escamilla, desactivaron otra marcha de jóvenes y adolescentes que escandalizan en el centro de la ciudad.
Los transeúntes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad felicitaron a los policías por imponer el orden y detener a los jóvenes quienes únicamente se dedicaron a causar destrozos.