Por el delito de robo en perjuicio de particulares, dos presuntos ladrones están a disposición de las autoridades ministeriales tras de ser detenidos, por separado, por policías preventivos municipales en distintas áreas del mercado de abasto.
Primeramente, sobre el pasillo de reordenamiento de ese centro comercial, un sujeto corría sospechosamente por lo que al ser interceptado le hallaron en la mano derecha una cartera de mujer.
Enseguida llegó la señora Florentina Mijangos Rodríguez, de 52 años de edad, denunciando que hacía sus compras cuando el tipo le arrebató la cartera en la cual contenía 700 pesos, logrando recuperar parte del dinero durante la detención.
Como Genaro Silverio Cruz se identificó el presunto ladrón, de 30 años de edad, desempleado, originario de Veracruz, y avecindado en la colonia Guelaguetza de esta capital.
Sobre la avenida Mercaderes, a la altura de un negocio de abarrotes, un par de personas retuvieron a un presunto ladrón para entregarlo a la policía, por el robo de un par de aretes de oro a la joven Isabel Ibáñez Jiménez.
Se trata de Daniel García Santiago, de 19 años, domiciliado en privada de calle San Martín número 115, en la agencia San Martín Mexicapam, quien al arrebatar los aretes a la dama le causó lesiones en los lóbulos.
Ambos detenidos, Genaro Silverio Cruz y Daniel García Santiago, permanecen en custodia policial y a disposición del Ministerio Público, en tanto se resuelve su situación jurídica.