Oaxaca, Oax.- Luego de ser detenidos por agresión en diversas circunstancias, Emilio César Ruiz Martínez y Joaquín Matadamas Domínguez fueron consignados ante el agente del Ministerio Público, por incurrir en el delito de violencia intrafamiliar.
De acuerdo a la versión oficial, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a Emilio César Ruiz Martínez luego de que su esposa, Laura Salomé Pérez Zárate, lo acusó de haberla agredido a golpes, causándole lesiones en ceja y nariz.
Pérez Zárate declaró que minutos antes su esposo había amenazado con matarla con un cuchillo, pero gracias a la intervención de los policías municipales el incidente no pasó a mayores.
Por otra parte, Joaquín Matadamas Domínguez fue detenido luego de amenazar de muerte a su esposa Virginia Glafira López Santiago.
El incidente fue reportado por la agredida, quien se encontraba en la casa de su hijo, ubicada en el fraccionamiento San José La Noria, lugar al que arribó violentamente su esposo para insultarla y amenazarla.
Ambos detenidos permanecían en custodia policial y fueron remitidos al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.