* Agotan resolución de todas las impugnaciones relacionadas con el cómputo de elecciones de diputaciones federales y senadurías
Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, confirmó el resultado relacionado con la renovación de la persona titular de la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos.
Se consideró que las peticiones de nulidad de la elección fueron infundadas porque el cúmulo de pruebas que se presentaron y estudiaron no demostraron de forma fehaciente que alguna de las irregularidades denunciadas pudiera haber generado un resultado distinto al que se obtuvo con la votación.
Asimismo, se desechó el juicio de la ciudadanía presentado por la ex candidata a la Presidencia de la República postulada por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, al carecer de interés jurídico, toda vez que no pretendía la nulidad de la elección Presidencial, ni sus resultados y tampoco manifestó la frustración a su derecho a ser votada.
A propuesta de la Comisión Especial responsable de resolver las impugnaciones presentadas para controvertir la Elección Presidencial 2024 por nulidad de la elección, la Sala Superior, en sesión pública presencial, confirmó el resultado de la elección de la persona titular de la Presidencia de la República.
En consecuencia, se confirmó la validez de la elección Presidencial.
* Agotan resolución de todas las impugnaciones relacionadas con el cómputo de elecciones de diputaciones federales y senadurías
Por otra parte, la Sala Superior del TEPJF resolvió, en sesión virtual, los últimos 10 recursos de reconsideración que impugnaron los resultados de cómputos relacionados tanto con diputaciones federales como con senadurías.
En total fueron 157 expedientes y 138 proyectos de sentencia que se resolvieron en siete sesiones públicas que tutelaron el derecho de acceso a la jurisdicción electoral de todas y todos los justiciables, así como para dar certeza a los resultados de las elecciones por mayoría relativa al cargo de diputaciones federales y senadurías.
A propuesta de todas las magistraturas del pleno de la Sala Superior, se resolvieron y concluyeron todos los medios de impugnación vinculados con las elecciones de quienes integrarán el Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa.