Mexicali, Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano decomisaron fentanil y heroína, así como detuvieron a tres personas en los Puestos Militares de Seguridad Estratégicos (PMSE) establecidos en los municipios de San Luis Río Colorado, Sonora, y Tecate, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la comandancia de la II Región Militar.
En el PMSE “Cucapáh” de San Luis Río Colorado, al revisar un tractocamión que procedía de la Ciudad de México con destino a Tijuana, Baja California, se aseguraron 29 mil 995 pastillas y 63.8 kilogramos de una sustancia en polvo, ambos con las características propias de Fentanil, narcótico sintético utilizado en medicina como analgésico.
En ese lugar, fueron detenidos por este hecho el conductor del automotor y otra persona más, esta última, menor de edad.
En tanto, en el PMSE “El Centinela”, integrantes del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Policía Federal, al efectuar una revisión a un tractocamión procedente de Coyote, Durango, con destino a Tijuana, localizaron ocultos en el interior de un doble fondo de las puertas de la caja de carga, 27.5 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína, deteniendo por estos hechos al conductor del vehículo.
Lo asegurado, los detenidos y el menor de edad, en calidad de presentado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, respectivamente por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.
La SEDENA durante la presente administración ha asegurado más de 48 kilogramos de Fentanil en polvo y 35 mil 900 pastillas de la misma droga, así como más de mil 364 kilogramos de heroína.