Ciudad de México.- En el estado de Jalisco, elementos del Ejército Mexicano en coordinación con personal de la Policía Municipal de Ojuelos, detuvieron este 15 de mayo en flagrancia delictiva a 12 personas, a quienes se les aseguraron armas, granadas de fragmentación, enervantes y artículos militares.
Durante el hecho aseguraron 14 armas largas; un arma corta; 13 granadas de fragmentación; 86 cargadores para diferentes armas; dos mil 330 cartuchos de diversos calibres; 654 paquetes de marihuana con un peso de 100.800 kilogramos; 12 chalecos tácticos; siete cascos tipo Kevlar y cuatro vehículos.
Los hechos ocurrieron cuando soldados del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres y al ser observados por personas que se encontraban a bordo de cuatro vehículos de lujo, intentaron darse a la fuga, por lo que realizaron su detención.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Guadalajara, Jalisco, por elementos de la Policía Municipal como primer respondiente.