México, DF., 15-nov-2015.- Policías federales detuvieron en Veracruz a cuatro hombres y dos mujeres y aseguraron un vehículo, tres armas cortas, seis cargadores, 61 cartuchos útiles de diversos calibres, documentación apócrifa y equipo táctico con logotipos de policía.
Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que a través de la Policía Federal realizan trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Veracruz, tuvieron contacto con un vehículo que transitaba en sentido contrario sobre el acotamiento de la carretera México-Veracruz.
A la altura del kilómetro 34+000 de la vialidad referida, los elementos federales abordaron al conductor de la unidad, quien viajaba acompañado por cinco personas más. Todos ellos portaban uniformes de una corporación policial.
Al solicitar que mostraran documentación que los acreditara como policías en activo, los ocupantes mostraron identificaciones apócrifas, motivo por el cual se realizó una inspección al interior de la camioneta tipo pick up.
Tras realizar el cruce de datos en Plataforma México, se tuvo conocimiento que el automotor cuenta con reporte de robo vigente, y se confirmó que ninguno de los ocupantes pertenece a algún cuerpo de policía.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes y determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.