México, DF., 19-may-2015.- Elementos de la Policía Federal, adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), detuvieron a una persona que arribó en un vuelo procedente de San José, Costa Rica. La mujer, de nacionalidad mexicana, llevaba en su equipaje dos paquetes que contenían polvo blanco, presumiblemente narcótico.
La detención se efectuó en el área de llegadas internacionales de la Terminal 2 en el aeropuerto capitalino, cuando personal de la corporación realizaba inspecciones de rutina a los pasajeros que arribaban de la ciudad costarricense.
De manera aleatoria y conforme al protocolo de revisión, fueron inspeccionadas las dos maletas con las que viajaba la mujer, en las que policías federales localizaron los compartimientos en donde trasladaba los paquetes.
La detenida junto con lo asegurado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para conducir las investigaciones correspondientes, así como para determinar el tipo de sustancia y su peso exacto.