Oaxaca, Oax.- Justino Hernández Mendoza, Luciano Hernández López y Carlitos Reyes Martínez de 51, 30 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por policías preventivos municipales, acusados del robo de ladrillos en un domicilio ubicado en prolongación de Nuño del Mercado.
De acuerdo al parte informativo, los hechos se registraron a las 14:00 horas cuando policías municipales realizaban sus rondines de vigilancia y recibieron una llamada de auxilio en el domicilio citado.
Tras arribar al lugar indicado, los elementos se encontraron con los tres sujetos que bajaban dicho material de construcción desde la azotea de la casa, para después subirlo a una camioneta. Inmediatamente fueron abordados por Israel Acevedo Ricárdez, de 73 años de edad, quien manifestó que los sujetos estaban robando ladrillos de su propiedad, y pidió su detención.
Luego de cuestionar a los acusados por sus acciones, Justino Hernández Mendoza declaró que los ladrillos le habían sido vendidos por una persona de nombre Iván, de 40 años, y de quién solo sabía, es originario de San Bartolo Coyotepec.
Las tres personas fueron trasladadas al cuartel de la Policía Preventiva Municipal, donde fueron certificados médicamente y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.