Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvieron a Francisco Sánchez Vallejo, de 48 años de edad, quien presumía ser policía ante choferes de autobuses de transporte público que circulaban a la altura del Hospital del IMSS, sobre la calzada Héroes de Chapultepec.
De acuerdo al parte policiaco, una llamada alertó de la presencia de un sujeto vestido con uniforme de policía que, para cumplir su cometido de extorsión ante los trabajadores del volante, aseguraba ser jefe operativo de la Policía Estatal Preventiva y comandante de similar corporación en la Villa de Etla.
Ante la llamada, el cuerpo policiaco arribó al lugar pero al no encontrar al sospechoso, inició la búsqueda que permitió su captura en la privada de la calle Genaro V. Vásquez, en el barrio Xochimilco.
Al momento de la detención, Sánchez Vallejo llevaba consigo una bolsa que contenía una camisola con sobre hombreras de jefe operativo, un bote de gas pimienta, una pistola de juguete, fornitura, una gorra con insignias, un par de esposas y sobre hombreras de director y comandante policial.
También se le encontró una credencial de elector, licencia de conducir y una identificación que lo acreditaba como supervisor del Grupo Bantira de Seguridad Privada S.A. de C.V., pero el sistema reportó que Sánchez Vallejo no pertenece a ninguna corporación policial.
Cabe mencionar que el 30 de abril del año 2010, esta persona también fue detenida por policías municipales luego de amenazar de muerte a un taxista y sus pasajeros, en las mismas circunstancias.