Oaxaca.- Elementos del Ejército Mexicano, de la Marina Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas de Matías Romero, detuvieron, a dos Agentes Estatales de Investigación Leonardo Soto López, con número de identificación 336 y a Anselmo Toledo Cruz, con número de identificación 831, en los momentos en que cometían una extorsión.
El ofendido José Guadalupe Casarreal Díaz denunció, que desde el pasado 24 de febrero del año en curso, los ahora detenidos lo habían estado extorsionando ya que le pidieron 10 mil pesos.
De los cuales les había entregado dos mil en diferentes fechas y el día de ayer quedó en entregarles el resto, sin embargo decidió solicitar el apoyo para la detención de estos policías.
Fue de esta forma que en la esquina que forman las calles de Morelos y Justo Sierra de Matías Romero, el operativo conjunto logró la detención de Leonardo Soto López y Anselmo Toledo Cruz, cuando recibían el dinero producto de la extorsión, por parte de la victima.
Luego de la detención de Leonardo Soto López y Anselmo Toledo Cruz, fueron puestos a disposición del Fiscal en turno, quien se encargará de determinar lo procedente a derecho.