Adrián y Amisadai Méndez Martínez, de 30 y 25 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por policías preventivos municipales sobre la avenida Mercaderes, cuando agredían a una persona con objetos puntiagudos, en la puerta dos del mercado de abasto.
De acuerdo a la denuncia del agraviado, Rogelio Santos Oceguera, la agresión en su contra se debió a que reconoció su motocicleta tipo cargo, color blanco, la cual le fue robada el día 23 del mes y año en curso, y que tenían en su poder los ahora detenidos.
Tras de asegurar a los presuntos ladrones y atacantes peligrosos, la policía le aseguró a Amisadai un pedazo de fierro en forma de T y de punta plana de 13 centímetros de longitud, así como un llavero al parecer con dos llaves maestras, y al otro, de nombre Adrián, le aseguraron un desarmador de cruz.
Con estos objetos metálicos intentaron lesionar en el cuello y en el pecho al dueño de la moto sin lograr su objetivo, luego de la intervención de los policías quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público, permaneciendo esta mañana en custodia y sujetos a investigación por ataque peligroso y robo de vehículo, existiendo una averiguación previa por este segundo delito.
Los detenidos manifestaron tener domicilio común en la avenida Oaxaca número 106 de la colonia Cuauhtémoc, agencia Santa Rosa Panzacola de la ciudad de Oaxaca de Juárez.