Adelfo López López y Laura Isabel Román Figueroa fueron detenidos este lunes, por separado, en los momentos en que sustraían mercancía de dos centros comerciales de esta capital.
La guardia de seguridad del centro comercial Bodega Aurrerá, Monserrat Velasco Silva, detuvo a Román Figueroa cuando sustraía una cartera, cremas para el cabello, maquillajes, un pantalón para deportes y un sostén, por lo que alertó al servicio de Emergencias 066, acudiendo patrulleros de la Policía Preventiva Municipal.
De acuerdo a la denuncia, la ahora indiciada de 25 años de edad, quien argumentó ser madre soltera desempleada, originaria del estado de Baja California y con domicilio en la colonia Emperadores, ocultó entre su cuerpo y su ropa la mercancía, pasando el área de cajas sin pagar los productos y pretendiendo fugarse.
Por otra parte, al centro comercial Plaza Oaxaca acudieron policías preventivos municipales alertados por el Servicio de Emergencias 066, donde Patricia Durango Ramos, guardia se seguridad de tiendas Soriana, entregó al presunto ladrón, de 40 años de edad, quien al parecer es empleado municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.
López López, vecino de la segunda privada de calle Eucaliptos número 7, en la tercera sección de San Antonio de la Cal, fue sorprendido cuando sustraía un aditivo para motor a gasolina, un sostén femenino, una muñeca, una botella de agua de colonia y un candado.