México, DF.- Dos personas que viajaban en un autobús de pasajeros fueron detenidas por su presunta participación en la clonación de tarjetas bancarias, en Nuevo León, resultado de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en el marco del programa “Cuadrantes Carreteros”.
Personal de la Policía Federal en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que realizaban revisiones preventivas en inmediaciones del Camino Nacional Matehuala-Saltillo, en el municipio de Galeana, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.
Durante la inspección a la unidad, marca Volvo, modelo 2011, con placas de circulación 455HZ3 del Servicio Público Federal, fueron detectados dos pasajeros de nombres Erick Ernesto Rangel Serrano, de 22 años de edad, y Oswaldo Cárdenas Salazar, de 28, quienes traían 98 tarjetas con banda magnética, sin nombres.
Además de los plásticos, también se les encontró una computadora portátil, tres unidades de almacenamiento, dos terminales y cuatro entradas para cajero automático, presuntamente utilizadas para la clonación de tarjetas bancarias.
Por lo anterior, y tras leerles la “Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.