Oaxaca, Oax.- Patricio Zúñiga Rivera y Carlos Eduardo Vásquez López fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público luego de ser detenidos por elementos de la Policía Preventiva Municipal con tres tapas de registro metálicas propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 horas de este lunes en la esquina de las calles Alcalá y Humboldt cuando los dos jóvenes orinaban en la vía pública y fueron sorprendidos por policías municipales. Al percatarse de la proximidad de los elementos, los jóvenes abordaron apresuradamente una camioneta color roja con matrícula de Oaxaca.
Momentos después, los jóvenes fueron interceptados y los elementos policiacos descubrieron la presencia tres tapas de registros de electricidad dentro del vehículo. Al ser cuestionados, los jóvenes aceptaron haberlas robado a las afueras de una plaza comercial, supuestamente para venderlas y pagar unos exámenes escolares.
Ante estos hechos, Raúl Alberto Huerta Rodríguez, jefe de la Oficina Jurídica Zona Oaxaca de la CFE se presentó ante el agente del Ministerio Público para levantar los cargos correspondientes.
Zúñiga Rivera declaró contar con 19 años de edad y ser estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS), mientras que Vásquez López, de 20 años de edad, dijo ser empleado, ambos residentes en la colonia Calicanto del municipio de Santa Lucía del Camino.