Posibles diferencias con sus familiares, habrían llevado a la señora Sara Jiménez Molina a lesionar a golpes a su hermana Lilia, dentro de su domicilio ubicado en el inmueble número 300 de la calle Independencia, en la colonia Centro de la ciudad de Oaxaca.
El hermano de ambas mujeres, Alejandro Jiménez Molina, realizó la llamada de auxilio y permitió el acceso de los policías municipales a su hogar, donde observaron a una mujer tirada en el piso y encima de ella otra mujer sujetándole las manos.
Al separarlas, Lilia de 52 años de edad, señaló a su hermana Sara de 56 años de edad, como la persona que momentos antes la agredió con las manos derribándola al piso y provocándole un fuerte golpe en la columna, razón por la cual no podía pararse y sostenerse en pie.
Debido a la gravedad de la lesión que presenta, la agraviada recibió los primeros auxilios de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y a bordo de la ambulancia 041 fue llevada al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de donde es derechohabiente, quejándose durante su ingreso de fuertes dolores de espalda.
A las 00:30 horas de este jueves, Sara Jiménez Molina, presunta responsable del delito de lesiones, compareció ante el Ministerio Público, declarando dedicarse al comercio y tener grado de escolaridad de secretaria ejecutiva bilingüe.