Oaxaca, Oax., 08-jul-2015.- Florentino Pérez Almaraz y/o Florencio Pérez Almaraz fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de ventaja y alevosía, en agravio de Primitivo García Matías, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI), adscritos a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de Loxicha, Pochutla, Oaxaca, aprehendieron este 07 de julio a Pérez Almaraz en cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juzgado de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
El 3 de mayo del 2013, alrededor de las 08:00 horas, García Matías y su esposa salieron de su domicilio en Rio Chilapa, Loxicha, Pochutla, y cuando caminaban con destino a la tienda Liconsa ubicada en el centro de Chilapa, a la altura de la vereda “Paraje El Trapiche”, salieron de entre los árboles seis sujetos portando armas de fuego, entre ellos Pérez Almaraz, quienes dispararon contra García Matías, que murió al instante.
El 7 de julio del 2015, alrededor de las 16:30 horas, elementos de la AEI después de haber realizado un operativo, lograron la detención de Pérez Almaraz, cuando caminaba sobre una vereda de la Ranchería la Sirena Miramar Loxicha, Pochutla.
De inmediato fue trasladado e internado en el Centro de Internamiento número 2 de la Villa de Etla, Oaxaca, y puesto a disposición del Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, para que se le decrete su detención, rinda su declaración preparatoria, y dentro del término de ley se resuelva su situación jurídica.
Se encuentra pendiente la declaración preparatoria del inculpado con respecto al hecho que se le imputa, transcurre el término constitucional y está pendiente que el Juzgado Primero Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, resuelva su situación jurídica.