Doroteo González Viveros fue detenido por policías preventivos municipales cuando por la fuerza jalaba a una mujer hacia la parte baja del río Atoyac, sobre la ribera poniente, a la altura del puente California.
Al verse descubierto, el individuo soltó a su víctima a quien sujetaba del cuello y emprendió la fuga hacía el fraccionamiento Las Campanas, donde fue alcanzado y sometido al orden al resistir a ser detenido, cayendo de bruces raspándose pómulo izquierdo y brazo derecho.
La agraviada, una mujer de 36 años y de quien se protege su identidad por obvias razones, declaró haber sido amagada con un desarmador por el ahora detenido, amenazando con matarle si gritaba.
Presa del pánico la dama se ahogó en impotente llanto, mientras el tipo abusaba sexualmente de ella manoseándole el cuerpo y sus partes íntimas, jalándola hacia la parte baja del río.
Los policías aseguraron al detenido un desarmador plano de 30 centímetros, siendo consignado ante el Ministerio Público este jueves, indicando llamarse Doroteo González Viveros, de 28 años, de oficio artesano, domiciliado en la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila.