Acusado de violencia intrafamiliar, confirma la PGJEO.
Por: Javier Cruz de la Fuente
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca informa que hoy se detuvo a Joaquín Jiménez Ogarrio, Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones, acusado del delito de violencia intrafamiliar, así lo confirmo el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López Lopez.
El inculpado fue denunciado por su esposa, quien ayer al momento de presentar la denuncia, argumento que vive violencia intrafamiliar desde hace varios años, por lo que llegó ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Delitos contra la Mujer por Razones de Género, a pedir ayuda para erradicar este mal en su hogar.
La ofendida denunció que continuamente es víctima de violencia tanto física como verbal, decidiendo interponer formal denuncia, por lo cual el agente del Ministerio público giró orden de detención y presentación en contra del comandante, quien hoy fue detenido y de inmediato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.
Al respecto la Subprocuradora de Delitos Contra la Mujer por Razones de Género, Iliana Araceli Hernández Gómez, afirmó que cualquier persona que agreda a una mujer se le fincará responsabilidad conforme a derecho.
“La Procuraduría de Oaxaca trabaja en apoyo a las mujeres víctimas de violencia, en este caso, el inculpado es Comandante de la Agencia Estatal de Investigaciones y ya fue detenido, con estas acciones se demuestra que la impartición de justicia es imparcial”, afirmó.