Oaxaca, Oax.- Elementos de la Policía Preventiva Municipal aprehendieron a Bonifacio López Santiago al intentar darse a la fuga abordo de un camión urbano, después de golpear a su esposa, en tanto que Andrés Martínez Martínez fue detenido luego de causar daños a una patrulla.
De acuerdo al reporte policial, el primero de los hechos ocurrió a las 13:35 horas de este viernes, cuando la Policía Preventiva Municipal recibió una llamada de auxilio de Mariela Fabián Figueroa, quien denunció haber sido violentada por su esposo.
Después de interceptar el autobús, los policías detuvieron a López Santiago, de 37 años de edad, sobre la Carretera Internacional 190 y la calle 2, de la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola. La mujer agredida se presentó ante el Agente del Ministerio Público, para denunciar a su esposo por violencia intrafamiliar.
Por otra parte, luego de la notificación que recibió la Policía Preventiva Municipal sobre disturbios que realizaba un grupo de 15 jóvenes alcoholizados en la colonia Jardín, fue detenido Andrés Martínez Martínez, de 22 años de edad.
Los hechos se registraron esta madrugada en la esquina de las calles Dalias y Carretera a San Luis Beltrán cuando ante la presencia de la policía, los jóvenes que alteraban el orden en la vía pública se dispersaron en distintas direcciones, capturando así a Martínez Martínez después de dañar con una piedra el lado derecho de la patrulla e intentar darse a la fuga.
Por el delito de daños al patrimonio municipal, Andrés Martínez Martínez quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero común a las 01:00 horas de este viernes, con el fin de que se determine su situación jurídica.