Simón Gaytán Morales fue detenido por tripulantes de la unidad 605 de Policía Preventiva Municipal en la esquina de Trujano y Galeana, cuando era perseguido por un grupo de cinco personas, quienes lo tundieron a golpes al salir en defensa del menor Erick de Jesús Martínez Hernández, quien momentos antes fue amagado y asaltado.
El ahora detenido portaba en la mano derecha un cuchillo de 20 centímetros de longitud y empuñadura de madera, y cerca de él se encontraba tirada en el piso una mochila y una playera, acercándose al lugar las personas que le seguían, entre ellas un joven de 16 años.
Ante los policías, el adolescente señaló al ahora detenido como la persona que acompañado de dos mujeres lo sometió con un cuchillo para despojarlo de su mochila conteniendo una playera y una cartera con un mil 500 pesos, y al resistirse al asaltó lo lesionó con el arma en dos dedos de la mano izquierda y de una mordida en la muñeca derecha.
Sus gritos de auxilio fueron escuchados por transeúntes, quienes le quitaron de encima al agresor y que lo persiguieron cuando pretendía escapar, siendo auxiliados por los policías municipales, detenido y consignado ante el Ministerio Público a las 03:00 horas de este miércoles.
Gaytán Morales, de 28 años de edad, de ocupación albañil y domiciliado en la calle Mérida 119 en el Ejido Santa María, municipio de Santa María Atzompa, presenta una lesión en el lado derecho de la frente, al parecer producto de la felpa dada por sus perseguidores. Quedó a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica por el delito de robo con violencia.