
Lo anterior hará que prevalezcan condiciones de cielo despejado a medio nublado con valores frescos en las temperaturas diurnas, ascendiendo de manera gradual durante el día con algunos desarrollos de nublados, favoreciendo bajas probabilidades para lluvias, de ligeras a moderadas, la cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica sobre partes serranas de la cuenca del Papaloapan.
En el resto del estado se esperan lluvias ligeras aisladas, los modelos del pronostico meteorológico a corto y mediano plazo estiman que en las próximas 24 a 36 horas, prevalezca la formación de nubosidad, sin embargo se prevé que el potencial de lluvias continúe disminuyendo en gran parte de la entidad.
Asimismo, los días 3 y 4 de Octubre el desplazamiento del Frente Frío número 4, es probable que empiece afectar a la entidad, con una ligero descenso en las temperaturas, nublados bajos y lloviznas intermitentes en partes altas y serranas del territorio oaxaqueño.
Se espera evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad sobre la Cuenca del Papaloapan, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se recomienda mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el IEPC, principalmente a la población que habita en los márgenes de los ríos y arroyos por avenidas repentinas; así como en partes altas y serranas de la entidad por posibles deslaves.
De igual forma a la navegación en el Golfo de Tehuantepec y al tránsito vehicular en el tramo La Venta-La Ventosa, por viento de fuerte a violento y lluvias de fuertes a intensas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 24 a 48 horas.
