México, DF., 16-jun-2015.- Dos muertos y cinco presuntos delincuentes detenidos es el resultado del ataque a personal naval que fue agredido desde tierra por personas armadas que viajaban a bordo de diversos vehículos, tras lo cual se efectuaron disparos de advertencia para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión.
La Secretaría de Marina (Semar) informa en un comunicado que los hechos ocurrieron el pasado 14 de junio, durante los recorridos de vigilancia aérea en el municipio de Tamazula de Victoria, en el estado de Durango.
Como resultado de este enfrentamiento fueron abatidas dos personas del sexo masculino presuntamente involucradas con la delincuencia organizada, así como capturados cuatro masculinos menores de edad, asegurándoles armamento, equipo táctico y de comunicaciones a bordo de los vehículos en los que se transportaban.
Posteriormente, y con apoyo de unidades terrestres, se realizó un recorrido en un área cercana en busca de personas relacionadas con la delincuencia organizada, asegurando a uno más del sexo masculino, quien se identificó como José Guadalupe Niebla Fernández en posesión de un arma larga y 250 kilogramos de hierba con las características propias de la marihuana.
Por estos hechos se decomisaron 22 armas largas; 12 armas cortas; 66 cargadores para arma de fuego; mil 307 cartuchos de diferentes calibres; 250 kilogramos de hierba con las características propias de la marihuana; un vehículo y vestimenta de camuflage.
Tanto las personas capturadas como los efectos antes mencionados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Culiacán, Sinaloa.