Gerardo Jarquín Díaz, presidente municipal de San Pedro Totolapan, de extracción priista, asesinó a Fructuoso Méndez Lucero y dejó herido a Cruz Rangel López, ambos militantes del PRD, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Jarquín Díaz mató de tres disparos de arma de fuego a Méndez Lucero e hirió a Rangel López, presuntamente porque los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se burlaron de él, porque el PRI perdió la gubernatura en Oaxaca.
Los hechos ocurrieron anoche en el paraje “El Llano” perteneciente a Totolapan, municipio ubicado a unos 80 kilómetros al oriente de esta capital, cuando el edil recorría las calles para conocer los daños provocados por las lluvias, y los dos perredistas, al parecer alcoholizados, se le acercaron y se burlaron de él. En ese momento Jarquín Díaz sacó su pistola y les disparó.
El lesionado de bala fue trasladado por una ambulancia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlacolula de Matamoros, a unos 30 kilómetros de al oriente de esta ciudad.