MÉXICO, DF.- La indígena Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Oaxaca, señaló que la educación es fundamental para mejorar el desarrollo de la entidad tras asegurar que “necesitamos las reformas pertinentes para dar las armas adecuadas a nuestra gente, las armas de la educación, las armas para que ese velo de la ignorancia se le vaya quitando y no seamos títeres de nadie”.
En entrevista con W Radio, agregó que “en ese sentido, en el camino del diálogo y la comunicación, quiero trabajar con nuestro gobernador Gabino Cué”.
La legisladora por el PAN habló en la segunda emisión de Hoy por Hoy, de su nuevo cargo y dijo que “este triunfo no es de Eufrosina, es de las mujeres (…) va por la gente que amamos, por la comunidades, por Oaxaca y en esta nueva responsabilidad voy a dar mi corazón y mi alma”.
Agregó que “a lo mejor no tengo la experiencia, pero tengo la capacidad de enfrentarme y de tener la ley a mi lado, caminando en ese marco tengo fe en un Oaxaca diferente”.
Hace tres años, a Eufrosina Cruz se le negó convertirse en alcaldesa de Santa María Quiegolani, por el sistema de usos y costumbres.
Al respecto, la diputada panista comentó que “los usos y costumbres no se anteponen con la democracia al contrario se derrota el autoritarismo y el cacicazgo y gana la libertad y la democracia”.
Fuente: W Radio