Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con las medidas sanitarias pertinentes, la Facultad de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCFD-UABJO) realizó la ceremonia simbólica de entrega de diplomas a estudiantes que egresaron de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, generación 2016-2020.
El director de la Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, y el coordinador de Posgrado, Luis Abel Solano Santiago, así como personal académico de la institución, presidieron los actos celebrados durante dos días en diferentes horarios, cuidando la asistencia de un máximo de diez personas en cada turno.
Con ello se entrega a la sociedad una generación más de profesionistas competentes, que aportarán al desarrollo de la Cultura Física y el Deporte, en un marco multidisciplinario, en los ámbitos metodológicos, de entrenamiento, gestión, recreación, docencia deportiva, promoción y autocuidado de la salud.
Gómez Hernández reconoció el esfuerzo y la dedicación en las aulas de quienes egresan y les invitó a continuar con su formación a nivel posgrado, para generar mayores aportes a la sociedad.
Comentó que además pueden especializarse en alguna área de su elección, realizar investigaciones en su ámbito disciplinar, ejercer la docencia, diseñar planes y programas deportivos o de recreación física, entre otras.
Al celebrar la culminación de estudios de este nuevo grupo de profesionistas, sobre todo por los retos que enfrentaron ante el contexto de la pandemia de Covid- 19, en la última etapa de su formación, explicó que “la Facultad estuvo pendiente de su desarrollo formativo a través del uso de herramientas digitales, que permitieron el brindarles conferencias, seminarios y diplomados adicionales a sus clases”.
El funcionario recordó a los egresados que la institución cuenta con la Maestría en Ciencias del Deporte, así como diversos programas de estudios para su formación continua.
De esta manera, la FCFD, una de las mejores del sureste mexicano, cumple con uno de sus objetivos primordiales y exhorta a sus egresadas y egresados a conducirse con responsabilidad, ética, compromiso, conocimiento, pero sobre todo con una visión humanística.