* Ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Administración Militar
Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos Zepeda; Vidal Francisco Soberón Sanz y Aurelio Nuño Mayer, secretarios de la Defensa Nacional; de Marina y de Educación Pública, respectivamente, presidieron la ceremonia de graduación del personal que culminó sus estudios de Licenciatura en Administración Militar, en las instalaciones del Heroico Colegio Militar en Tlalpan.
Recibieron título, certificado de estudios y patente, 357 subtenientes del Curso de Formación de las Armas e Intendentes -24 mujeres y 333 hombres (dos de ellos becarios de la República de Honduras y uno de la República de El Salvador), de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Intendencia.
Asimismo, se entregaron certificados de estudios y patentes a 95 subtenientes del Curso Intensivo de formación de oficiales de las Armas de Infantería, Caballería, Artillería, Arma Blindada, Zapadores y de Policía Militar.
El Heroico Colegio Militar tiene como objetivo formar subtenientes de las armas y servicios, para desempeñarse como comandantes de unidad de nivel sección en los organismos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
Al pronunciar el discurso oficial, André Georges Foullon Van Lissum, general de Brigada Diplomado de Estado Mayor y director del plantel, destacó que la reforma educativa impulsada por Enrique Peña Nieto, presidente de la República y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, logró una transformación exitosa de la educación, empleando el modelo basado en competencias, con pensamiento crítico, sistémico y creativo, implementando estrategias de enseñanza apoyadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones.
A nombre del personal graduado, el subteniente de Artillería Carlos Alberto Vázquez Arenas, quien ocupó el primer lugar académico, manifestó que como nuevos Oficiales del Ejército Mexicano, se comprometen a cumplir con su deber al servicio de la Patria, con responsabilidad y liderazgo.
El Heroico Colegio Militar, a través de su existencia ha forjado generaciones de destacados militares al servicio de México, cuyo distintivo en las etapas de nuestra historia, ha sido la lealtad a las Instituciones y a su pueblo.