OAXACA, Oax.- El hombre que fue ejecutado la noche del martes de cuatro disparos en la agencia de Cinco Señores, mantenía vínculos de amistad con el porro Rubén Maldonado Marmolejo, alías “El Dragón”, quien fue asesinado la tarde del viernes frente a la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, según determinó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Alberto Reyes García, conocido como El Licenciado, participó junto con El Dragón en bloqueos, marchas, manifestaciones y tomas de escuelas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, de acuerdo con los primeros testimonios recabados por las autoridades.
El Licenciado fue ultimado la noche del martes por dos sujetos al interior de su negocio de renta y compostura de equipo de cómputo, situado sobre la calle Reforma Agraria número 301 de la agencia de Cinco Señores y con razón social Nett@z.
Los sicarios solicitaron la renta de una computadora, pero minutos después, ambos se pusieron de pie y uno de ellos desenfundó una pistola calibre nueve milímetros y la accionó en cuatro ocasiones en contra de Alberto Reyes García, quien murió en el acto.
En el lugar fue encontrado un teléfono móvil de la marca LG.
Alberto Reyes García era licenciado en informática.