Oaxaca.- Las autoridades de Bienes Comunales de Santo Domingo Tlatayapam y San Francisco Nuxaño recibieron a ciudadanos, que acudieron sus localidades a manifestar su solidaridad con los trabajos de reforestación, conservación de suelos, saneamiento y recolección de semillas de pino, que están realizando.
Estás comunidades forman parte del Comité Regional de Recursos Naturales de la Mixteca “Chochomixza” y están enclavadas en el distrito de Nochixtlán y han plantado más de 400 mil árboles, por lo que requieren del respaldo de los ciudadanos.
La vista se efectuó el domingo 13 de noviembre y en San Francisco Nuxaño, Esaú Santiago, comisariado de bienes comunales recibió a los visitantes y junto con otros integrantes de su cabildo los condujo al paraje donde se han plantado en esta temporada de reforestación alrededor de 40 mil árboles.
En tanto que en Santo Domingo Tlatayapam ha plantado un aproximado de 19 mil árboles, tarea ejemplar si se toma en cuenta que este municipio mixteco tiene tan solo 140 habitantes, donde estuvieron acompañados por don Rogelio Ramírez Alavéz