Puerto Escondido, Oaxaca.- Con una inversión de 10 mil millones de pesos se reiniciará la construcción de la supercarretera Oaxaca-Costa y se concluirá la parte concesionada de la supercarretera Oaxaca-Istmo, informó hoy aquí el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En el marco de la Quinta Audiencia Pública de su administración, aseguró que en las próximas semanas se reiniciará la vía Oaxaca-Costa, debido a la gestión que realizó ante el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para que esta magna obra inicie lo más pronto posible.
La vía concesionada por la administración anterior a la constructora Omega -responsable de la obra- se detuvo por cuestiones financieras, sin embargo, la empresa recibió un apoyo económico por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para comenzar con la construcción de la supercarretera Oaxaca-Ventanilla y según pronósticos, tendrá un tiempo de ejecución de 23 meses.
En entrevista afirmó que es una prioridad detonar el desarrollo de la Costa oaxaqueña, por lo que se impulsan proyectos estratégicos que reactiven la economía de este polo turístico, que redundará en beneficios para los prestadores de servicios, empresarios, transportistas y productores.
Cué Monteagudo dijo que propuso también a la SCT iniciar los trabajos de modernización de la carretera Oaxaca-El Vidrio-Puerto Escondido, que representa una inversión de 250 millones de pesos “y si no quieren recibirla, nosotros le vamos a entrar”.
El gobierno del estado contempla obras de gran impacto para este puerto del Pacífico Mexicano como infraestructura carretera, conectividad de vuelos turísticos, salud, educación, vivienda, plantas tratadoras de aguas negras, agropecuario y servicios básicos, sostuvo.
Luego de señalar que “vienen cosas mejores para Puerto Escondido”, el mandatario estatal indicó que también se da puntual seguimiento al conflicto limítrofe que mantienen los municipios de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec a fin de buscar una solución satisfactoria.