México D.F. Ante las torrenciales lluvias provocadas por la tormenta “Arlene”, principalmente en Tamaulipas y Veracruz la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se mantiene en alerta para la aplicación del Plan DN–III-E, en las zonas que pudieran verse afectadas.
La Secretaria informó que los efectivos militares que se encuentran en situación de alerta, para atender alguna emergencia, es de: 21 jefes, 99 oficiales y 1,199 elementos de tropa jurisdiccionados a la 8/o. Zona Militar (Reynosa, Tamps.), 19/a. Zona Militar (Tuxpan, Ver.) y 29/a. Zona Militar (El Lencero, Ver.).
Como medida preventiva en poblados de Tuxpan y Cerro Azul, Veracruz, tropas militares realizaron la evacuación de más de 100 personas a áreas más seguras dentro de la misma localidad, en coordinación con autoridades civiles.
Asimismo realizan reconocimientos y patrullajes en áreas de riesgo, en las que se puedan presentar inundaciones.
Con estos operativos, la Secretaría de la Defensa Nacional pone de manifiesto ante pueblo de México su compromiso indeclinable de salvaguardar el bienestar e integridad de la ciudadanía, mediante la materialización de acciones para atender las necesidades públicas de manera pronta y oportuna, informó la Secretaría.