Michoacán.- Con mantas colocadas en puntos visibles en Apatzingan, la organización criminal, “Los Caballeros y Damas Templarios”, se responsabilizaron de los ataques realizados en contra de la empresa Sabritas, al considerarla responsable del transporte de elementos de los cuerpos policiacos y de realizar labores de espionaje.
Los atentados se efectuaron en los estados de Michoacán y Guanajuato, que dejaron 30 vehículos incinerados, en las localidades de Apatzingan, Uruapan, Lázaron Cárdenas Michoacán y Celaya y Salvatierra Guanajuato.
En las mantas se dice que han tomado represalias por “realizar actividades nocivas para nuestra hermandad” y van dirigidas al sector empresarial nacional e internacional, al tiempo que se disculpan con Sabritas, ya que saben que son fuente de empleo para la sociedad michoacana y que respetan su labor.
Asimismo exhortan a los empresarios conservar sus actividades dentro del ámbito de sus negocios o en caso contrario serán castigados.
Al tiempo que el gobierno de los Estados Unidos condeno los ataques de manera enérgica, ya que la empresa tiene su origen en aquel país y pertenece a la firma Pepsico.