El gobernador Ulises Ruiz Ortiz se traslada en estos momentos a Santa María Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe, para coordinar personalmente los trabajos de rescate y auxilio a la población, luego del desgajamiento de un cerro registrado la madrugada de este martes en esa comunidad.
El Ejecutivo estatal externa su solidaridad y reitera el compromiso absoluto del Gobierno del Estado de brindar todo el apoyo a las familias damnificadas, donde de acuerdo con el reporte preliminar del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), hasta el momento existen 300 viviendas siniestradas.
Al enterarse de esta tragedia, el mandatario oaxaqueño instruyó inmediatamente para que diversas dependencias gubernamentales se coordinen con Protección Civil, a fin de brindar auxilio lo más pronto posible a la población afectada.
El siniestro causado por las intensas lluvias registradas en la entidad, ocasionó que cerca de las 4:00 horas de este martes se desgajara un cerco en la zona céntrica de Tlahuitoltepec, según reportó el presidente de bienes comunales del lugar, Donato Vargas.
Ante ello, personal de Protección Civil, así como elementos del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, el heroico cuerpo de bomberos, rescatistas y de los Servicios de Salud se trasladan de igual forma al lugar para iniciar con los trabajos de búsqueda y rescate.
Cabe señalar que por medio del IEPC se ha solicitado la intervención de la Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, para que con el apoyo de otros organismos de auxilio se agilicen las tareas de ayuda.