El gobierno de Cué no agredió ni desalojó a los indígenas triquis, del Portal del Palacio de Oaxaca

Marco Tuio López Escamilla

Oaxaca.- El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla del gobierno de Gabino Cué afirmó, que los elementos de la policía del estado no buscaban agredir a los integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULT-I) que “velaron” a sus tres compañeros en la entrada principal del Palacio de Gobierno.
Precisó que como se recordará el viernes pasado fueron asesinados: Álvaro Jacinto Cruz, de 18 años de edad; Francisco Ramírez Merino, de 37, y José Luis Ramírez Hernández, de 39.
Cuyos cuerpos que fueron traslados hasta este lugar, supuestamente en demanda de justicia.
Agregó que la presencia de los elementos de la policía sólo pretendía que se saneara el lugar, donde estuvieron los cadáveres en los féretros, ya que ello es necesario para evitar algún brote epidémico.
Precisó que personal de la Secretaría de Salud certificó el riesgo sanitario que se corría, ya que ninguno de los tres cuerpos estaba embalsamado y ya habían trascurrido más de 48 horas de su fallecimiento, por lo que era necesario sanear el lugar y de ninguna manera impedir que continué en el portal del Palacio de Gobierno el campamento que tiene instalado el MULT-I.
Adelantó que se deslindarán responsabilidades de la actuación de los elementos policiacos, ya que si hubo abusos estos serán sancionados.
Por su parte el procurador general de Justicia del Estado de Oaxaca, Jesús López López manifestó su rechazo a lo que él considera la utilización de la desgracia humana, para crear condiciones de riesgo de la salud pública y pretender resolver un conflicto social de esa manera.
Asimismo calificó de irresponsable a los que planearon esa protesta, sin respetar el dolor de los familiares, peor aún pusieron en riesgo la salud de las personas que involuntariamente estuvieron cerca de los tres cuerpos.
Adelantó que la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, está realizando las investigaciones pertinentes para aclarar los crímenes, pero lo que hay en la región triqui es una herencia de odio ya que han sido muchos años de enfrentamientos y una nula acción de justicia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial