* Subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga en reunión de trabajo con las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios
Ciudad de México.- El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, sostuvo hoy una reunión de trabajo con las comisiones Unidas de Asuntos Migratorios, Asuntos Frontera Norte y Asuntos Frontera Sur de la Cámara de Diputados para conversar sobre los esfuerzos que se realizan desde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para atender el tema migratorio.
Durante la reunión, Reyes Zúñiga resaltó que la política migratoria de México dejó de ser un tema nacional para colocarse al centro de nuestra política exterior.
El Gobierno de México ha tenido una respuesta digna y progresista: invirtiendo en oportunidades, al promover el desarrollo en los lugares de origen para que la migración sea una opción y no una necesidad, destacó.
En ese sentido, se refirió al Programa de Desarrollo Integral El Salvador, Honduras, Guatemala y México, elaborado por la CEPAL, con el sustento técnico de 16 agencias de Naciones Unidas.
El PDI cada día cuenta con el apoyo de un número creciente de países y organismos internacionales, cambiando el paradigma de la cooperación y alineándola con base en un enfoque integral del ciclo migratorio. Para el Gobierno de México es prioritario continuar trabajando a favor de una migración segura, ordenada y regular en la región desde una perspectiva de desarrollo y respeto a los derechos humanos.