MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal no se sentara a negocias con el cartel de La Familia expresó, en conferencia de prensa, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Juan Miguel Alcántara.
Lo anterior lo dio a conocer luego los integrantes de esa organización mafiosa dieron a conocer, a través de un comunicado, su disposición a replegarse y hasta a disolverse.
No creo que haya base para una autoridad sustentada en la ley, para una negociación que implicara no perseguir a alguien que ya infringió la ley.
“Hay que partir del principio que es un comunicado de un grupo criminal y que como tal hay que darle la relevancia que quiera comunicar, o el alcance de lo que quiera comunicar, si ya han decidido incursionar en el mundo de la ilegalidad”, aseguró el funcionario.
“La autoridad tiene que seguir cumpliendo con sus obligaciones y de cualquier manera hay que ponderar y darle seguimiento a esa expresión, que no puede condicionar la actuación de la autoridad”, indicó el secretario del SNSP.