De acuerdo al último comunicado emitido por el Sistema de Protección Civil se considera que el Huracán Karl entro en etapa de disipación, favorece lluvias en Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, sitios donde favorecerá lluvias intermitentes, por lo que se recomienda atención. Se localizaba a 20 km al Noroeste de Tehuacán, Puebla a las 16:30 horas de hoy sábado 18.
Presenta moderada nubosidad dispersa en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Oaxaca, sitios donde ocasiona lluvias intermitentes.
En tanto, una vaguada invertida en niveles medios favorece núcleos aislados de fuerte nubosidad en el centro-oriente y noreste de Tamaulipas, sur de Veracruz, occidente de Tabasco y Norte de Chiapas. Terminan alertas del siat-ct para este sistema.
Este sistema ocasionaría lluvias acumuladas en 24 horas mayores a 150 mm., en el centro de Veracruz, realzándose en zonas montañosas, efectos que también estarían presentes en el Norte y Oriente de Puebla, así como en Hidalgo y Tlaxcala, principalmente en zonas montañosas, y de menor intensidad en México, Distrito Federal, Morelos, Querétaro, Oaxaca y Guerrero; lo anterior ocasionaría inundaciones en zonas bajas o de escaso drenaje, además de daños a la infraestructura urbana, construcciones endebles, caminos y comunicaciones, así como deslaves y desgajamientos en sierras, aumento en nivel de presas y avenidas súbitas en ríos y arroyos.