Tehuantepec Oax.El dirigente de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Azel Santiago Chepi expresó su desconfianza hacia el gobernador electo Gabino Cué Monteagudo, por lo que anunció la movilización del Movimiento Democrático Magisterial (MDM) para impulsar una nueva constitución para el estado de Oaxaca.
Lo anterior lo expresó en la localidad zapoteca del Istmo de Tehuantepec de Santa María Xadani, tras iniciar el encuentro de la Convención Estatal Democrática, que se efectuara en la ciudad de Oaxaca del 18 al 20 de noviembre.
La nueva constitución debe reconocer los derechos de los pueblos indígenas, que están en el abandono. Aseguró tener dudas sobre el próximo gobernador, mismas que tiene hacia los partidos que se coaligaron para derrotar al Partido Revolucionario Institucional PRI en los pasados comicios locales.
Puntualizó el dirigente de la Sección 22 que estarán vigilantes para evitar se agote el proceso de cambios democráticos que debe tener Oaxaca.
Recalcó que el primero de diciembre tiene programada una mega marcha la Sección 22 con la que le dirán adios a Ulises Ruiz Ortiz, y fijarán su postura frente al nuevo gobierno que encabezará Gabino Cué.