Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la única que está contenta con el Programa “Adiós a Tu Deuda”, porque de manera unilateral cobra lo que quiere por el suministro de energía eléctrica, indicó el senador del Grupo Parlamentario de Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.
Por las actitudes negativas de la CFE es que la población seguirá en Resistencia Civil; el programa “Adiós a Tu Deuda” ha sido todo un engaño. “La única que está contento es la Comisión, porque ya puede cobrar las tarifas a su gusto, pero el pueblo de Tabasco está padeciendo cada vez más las altas tarifas, los abusos en los cortes de luz, abusos en los cobros”, enfatizó.
Fócil Pérez señaló que derivado de la pandemia de Covid-19, la situación se ha vuelto más complicada, muchos tabasqueños perdieron su empleo y con el encierro, el consumo de energía se incrementó en los hogares. “Ahora son tarifas más caras e ingreso más bajo”.
Ante ello, afirmó, los tabasqueños nos seguiremos defendiendo a través de la Resistencia Civil en contra de la CFE. El PRD presentará un nuevo amparo para evitar los abusos y arbitrariedades en las tarifas de luz, en contra de cientos o quizá miles de usuarios que se han ido a la Resistencia Civil.
“El PRD acaba de difundir que se va a generar un amparo de Resistencia Civil, lo que más vale de ese documento es el respaldo de la sociedad, de toda la gente que se siente afectada en su economía y que por ello no puede pagar la luz, ni va a permitir que le corten la luz”, concluyó.