México, DF.- Los adultos mayores de la Ciudad de México tienen derecho a una pensión alimentaria mensual, al transporte público gratuito, a recibir atención médica y acceder a la justicia mediante una Agencia Especializada, aseguró la titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Durante la entrega de 689 tarjetas Nueva Vida a los 68 años a derechohabientes en el Centro Cultural Futurama, consideró importante hacer la diferencia con los programas sociales del Gobierno de la ciudad.
Acompañada por la directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal (IAAM), Rocío Bárcena Molina, y de la jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias, destacó que la administración capitalina trabaja en la elaboración de políticas públicas dedicadas especialmente a este sector de la población y se encuentra pendiente de que pueda acceder a la justicia.
Al referirse al programa de testamentos para este sector; Rodríguez Velázquez, añadió que a la fecha se han expedido 30 mil de estos documentos por notarios, quienes aceptan el pago de los derechohabientes, a través de las tarjetas Nueva Vida a los 68 años.
Por su parte, Bárcena Molina comentó que de los alrededor de ocho millones de habitantes de la ciudad, al menos un millón tiene 60 años o más y los programas dirigidos a este sector han mejorado la esperanza de vida, al elevarla a 76.3 años para los varones y 78.8 para las mujeres.