Con 19 de un total de 22 votos, Susana Pérez Guerrero fue electa este martes como nueva directora general del Instituto Municipal de la Mujer, durante la Sesión Ordinaria de Cabildo.
Los integrantes del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez eligieron mediante una votación económica a Pérez Guerrero, de una terna compuesta por Nora Elizabeth García Cancino y Concepción Núñez.
Otro de los temas desahogados en la Sesión de Cabildo fue el acuerdo suscrito por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, mediante el cual se propone iniciar con los procesos pertinentes, para arrancar los trabajos de construcción del sistema de agua potable en la Agencia de Guadalupe Victoria, segunda sección, La Mina.
Mediante este proyecto se pretende sumar esfuerzos del Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), para beneficiar a más de dos mil 300 familias de esa localidad.
De igual forma Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, regidora de Grupos en Condiciones de Vulnerabilidad y Asistencia social, propuso se integre a la brevedad el Comité para la Defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Este comité se creará para promover, difundir y resguardar, con medidas de protección judicial y administrativa, los derechos de los niños niñas y adolescentes, reconocidos en la Constitución Política de México.