Emboscan a la policía, un muerto, un herido y 4 desparecidos; pide gobierno de Oaxaca ayuda al Ejército


Oaxaca.- La violencia por conflictos políticos y territoriales continúa en Oaxaca, ahora muere un elemento de la Policía Preventiva, ante la nula respuesta del gobierno del Estado y la incapacidad de la Secretaría General de Gobierno, para dar solución a los conflictos agrarios que mantienen las comunidades indígenas de San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama, agencia municipal de perteneciente a San Juan Ñumí, que ha dejado una estela de muertos y heridos.

El Comisionado de Seguridad Publica, Roberto César Alfaro Cruz dio a conocer que una patrulla de la Policía Preventiva, con seis policías, fu emboscada en el camino de San Juan Mixtepec a la comunidad de Pueblo Viejo, en el paraje Clara de Sol.

En el lugar murió el policía que conducía la patrulla, Carlos Vásquez Magaña, al recibir varios disparos de arma de fuego, en tanto que el elemento Raciel Lucas Santiago, resultó herido.

Los cuatro restantes policías están desaparecidos, señaló el Comisionado de Seguridad Pública, Roberto César Alfaro Cruz, ya que desde la emboscada no se tiene conocimiento de su paradero, ni comunicación por radio con ellos.

En tanto la Secretaria General de Gobierno que preside Irma Piñeyro, no ha informado oficialmente del hecho, ni tampoco el presidente de la Junta de Conciliación Agraria, Carlos Moreno Derbez, ha informado de los avances de la disputa que por 740 hectáreas mantienen ambas comunidades indígenas.

Al lugar trascendió que el gobierno del Estado de Oaxaca solcitó apoyo al Ejército para iniciar la búsqueda de los policías desparecidos.
Alfaro Cruz dio a conocer que la emboscada, donde murió un policía, aparentemente fue armada por pobladores de Santo Domingo Yosoñama, porque son ellos que tienen presencia en el área donde sucedieron los hechos.

El dos de abril policías preventivos entraron a la población de San Pedro Yosoñama y Tierra Colorada, donde según denunciaron los representantes de Antorcha Campesina, golpearon y denudaron a un topil, policía comunitario, Arnulfo Ventura Chávez, al mismo tiempo que destruyeron una caseta donde guardaban herramientas con la que reparaban el camino a la población de Tres Cruces.

Asimismo los elementos de la Policía Preventiva se llevaron una camioneta y un radio portátil, también en esa ocasión desnudaron a dos niños que cuidaban chivos en el monte, estos hechos que pueden ser antecedentes de la emboscada tendida a la patrulla de la policía preventiva.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial