* Para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de las familias xoxeñas
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, a través de la Comisaría de Protección Civil y la Dirección de Salud, emitió recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias y riesgos en la salud de las familias xoxeñas ante la entrada del Frente Frio número 14 al territorio nacional.
El presidente municipal, Alejandro López Jarquín, señaló que han comenzado acciones encaminadas para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono producido por encender estufas y braseros en lugares sin ventilación, así como se ha recomendado a la ciudadanía el uso de ropa abrigadora para evitar enfermedades.
Exhortó a las familias de Xoxocotlán -municipio contiguo a la capital oaxaqueña- a mantener ventilados los ambientes donde se encuentre una fuente de calor, y en caso de algún percance usar el número de emergencia 951 1869293.
Destacó que personal de salud municipal recorre agencias, barrios y colonias para informar a la ciudadanía sobre medidas sanitarias para evitar enfermedades como cubrir nariz y boca ante la exposición directa de contaminantes ambientales, lavarse las manos con frecuencia e ingerir abundante agua y frutas ricas en vitamina A y C.
En caso de presentar algún malestar, la ciudadanía de Xoxocotlán puede acudir a cualquiera de las once casas de salud municipal o a la unidad médica móvil instalada en el Parque Central de la población que funciona en un horario de 8:00 a 16:00 horas.