Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), en conjunto con la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), da a conocer las acciones preventivas que se deben realizar ante un incendio forestal.
En esta temporada de incendios, la dependencia exhorta a la población a evitar quemar basura, tirar cigarros, vidrios o botellas en áreas verdes, y en caso de detectar fuego, calor o humo, informar inmediatamente a las autoridades.
Protección Civil recomienda a las personas que participan como primera respuesta en el combate para el control de incendios, hacerlo en grupo de personas y realizar brechas cortafuego a distancia, con la finalidad de proteger su integridad física.
Ante la presencia de un incendio se pide reportarlo a las dependencias oficiales como la Comisión Estatal de Forestal al teléfono 951 503 25 37, o a la Comisión Nacional Forestal (Conafor) al número telefónico 951 516 5112 y 951 51 6 54 66 o al número de emergencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) 9-1-1.
A través de estas acciones, Protección Civil refrenda su compromiso de estar al servicio del pueblo, interviniendo en situaciones de emergencia o accidentes que pongan en riesgo la integridad física de las personas.